A pesar de no obtener la Pole Position, los neumáticos Michelin tuvieron un buen rendimiento en la clasificación. Para mañana, se espera una cerrada lucha entre los dos proveedores de neumáticos.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"En su primer evento, el sistema de clasificación demostró ser muy interesante y los equipos deben estar muy atentos, ya que como vimos en la primera tanda, los incidentes inesperados pueden afectar las estrategias.
La pista estaba sucia y muy lenta al inicio, debido a la arena que cayó sobre la superficie, pero las condiciones han mejorado a lo largo de la sesión. Nuestros equipos usarán seis tipos diferentes de neumáticos en la carreras y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros productos.
La temperatura ha sido un poco más baja de lo que esperábamos, lo que dificulta extraer lo mejor del neumático, pero creo que estaremos fuertes en la carrera y estoy deseando ver el desenlace cómo termina este primer fin de semana. Nuestros equipos han trabajado muy duro durante el invierno y es muy reconfortante ver que varios de ellos están en un nivel muy competitivo".